Podcast #024.9

Podcast #024.9

Kafelog #024.9
Para la novena entrevista de Kafelog 24h tenemos a Salva Castro, quien lidera Resistance is futile, Genbeta y pilota en Applesfera en su lucha contra los Borg y los Cylon (y no voy a decir nada más, que luego se mosquean con nosotros y nos mandan un par de naves imperiales).

Descarga MP3 | Kafelog Podcast #024.9

11 Replies to “Podcast #024.9”

  1. Me lo estoy pasando en grande con estas entrevistas, estáis como una cabra! Pero este Salva es un poco sosete, no? :P

    Fran, te veo poco documentado… mira que no leer los blogs de las novias de los entrevistados… xDD

    salu2 de la que ha escuchado todos los Kafelog ;)

    p.s. de cómo le introduje en los blogs, olvidó comentar que le oculté mi blog durante 9 meses… no fuera a pensar que era una friki de esas :P

  2. Tengo que hacer una critica “feroz” al comentario sobre Linux… desde hace bastante tiempo NO ES VERDAD que haya que recompilar el kernel ni compilar software para usar Linux. Y si miramos cualquier distro reciente de los ultimos 3 o 4 años, la cantidad de software disponible y la facilidad de instalaciíón es indiscutible.

    De acuerdo que instalar una distro no era algo sencillo si lo comparamos con instalar MacOSX, por ejemplo (en realidad es igual de facil o dificil que instalar Windows, que por cierto desde XP el instalador es “en modo texto”, algo que muchos windowseros criticaban de las antiguas distros)

    Asi que menos cachondeo facilucho con Linux, porque la mejora en usabilidad y facilidad de uso de cara al usuario es constante y muy grande de un año para otro. Y creo que Salva le ha perdido el rastro a los sistemas Linux desde hace muchos años o no me explico que meta la coñita esta sin sentido. Miremos Ubuntu, openSUSE o Fedora (y sus versiones enterprise) y luego discutimos si son o no sencillas de usar o si hace falta recompilar algo :-P

  3. Ramón, la coña de Linux sí que es un poco exagerada, lo reconozco… y también tengo que reconocer que hace tiempo que no estoy en contacto con Linux.

    La última distro que probé fue la 5.10 de Ubuntu y sucedió exactamente la misma anécdota que cuento en el podcast. Intenté instalar Skype y no veas nene, en Mac cojo el icono lo arrastro a la carpeta aplicaciones y hago doble click y funciona, en Ubuntu me faltaban 3 librerías, una entraba en conflicto con otra y otra la tuve que compilar a pelo porque no había más cojones, si eso es usabilidad que venga Dios y lo vea.

    Pero no me entiendas mal! es una opción válida como cualquier otra y cuando pueda tener un MacIntel, tengo unas ganas tremendas de volver a meterle una distro Linux para ver esta evolución que todo el mundo dice… quién sabe igual termino por meterlo en una partición y usarlo más que OS X, pero sinceramente ahora mismo lo dudo mucho.

  4. Salva: Yo uso Mac y lo hago por su superioridad clara en el escritorio, por su facilidad de uso y su potencia y porque encima es UNIX (ahora incluso de verdad , certificado). Por no hablar de las aplicaciones.

    Simplemente queria puntualizar que Linux ha mejorado mucho y que al igual que en Mac no hace falta compilar nada, en Linux se puede vivir bastante bien ;-) sin necesidad de tocar una terminal. Evidentemente la metafora de escritorio de Linux requiere un poco de esfuerzo extra al usuario y el uso de conceptos y palabros no aptos para usuarios “normales” hace que todavia asuste a la gente, pero creo que para los que buscan un sistema estable, fiable y seguro y para hacer cuatro cosas tipicas del usuario medio (ofimatica, messengers y web) es mas que suficiente. Ademas de que es instalable en cualquier PC (o Mac) y no requiere comprar hardware de Apple para usarlo.

    Otro tema es que piense que esta por detrás de MacOSX y que a nivel de aplicaciones no está a la altura en muchos casos (sobre todo en la parte multimedia). Y estos detalles son los que hacen que un linuxero como era yo me pasara a Mac hace unos años sin ningun tipo de sentimiento de culpabilidad.,

    Y lo digo claramente. nadie en su sano juicio que se compre un Mac va a usar una distro de Linux como sistema operativo principal, porque MacOSX es superior. Y mira que en su dia, alrededor del año 2000 muchos linuxeros se compraban hardware de Apple por tener un PowerPC e instalarle una distro para esa arquitectura (muchos desarrolladores de software libre). Ahora la gente que veo de ese tipo que se compra un Mac (Intel, que se supone que es mucho mejor para correr Linux) no les veo ni 1 minuto usando Linux en sus maquinas ¿por que sera? :-D

  5. Ramón, debo decirte que he estado 6 meses trabajando con Alfonso Jiménez, quien tiene un MacBook Pro con Kubuntu…

    Y como dije en el podcast, por ejemplo, con las últimas distros de Ubuntu, con Synaptic instalas casi cualquier cosa, incluida la nueva versión del kernel o el Skype con las librerías QT necesiarias en Gnome…

    Pero me quedo con MacOS.

Comments are closed.