Espresso #006

Espresso #006

Kafelog Espresso con Oscar
Hemos estado viendo la pesada y lenta Keynote de Apple del WWDC08, siendo esto lo más relevante que han presentado…

iPhone 3G

  • Cuatribanda GSM y tribanda UMTS/HSDPA.
  • Modelo de 8GB en negro y de 16GB en negro, o en blanco.
  • Soporte para aGPS.
  • Autonomía:
    • 5 horas en conversación con cobertura 3G,
    • 10 horas con cobertura 2G,
    • 6 horas con Wi-Fi,
    • 7 horas con reproducción de vídeo y
    • 24 horas con reproducción de audio.
  • Nueva calculadora, mejor gestión de correo, App Store y mensajería instantánea (presumiblemente).
  • Soporte para el desarrollo de nuevas aplicaciones.
  • No dispone de grabación de vídeo…
  • De venta, a priori, en exclusiva con Movistar con 2 años de contrato a $199 y $299 por la versión de 8GB y 16GB, respectivamente.

MobileMe

  • Reemplaza a .Mac
  • Nuevo gestor web
  • Sincronización desde el iPhone
  • Push Email y Push Calendar
  • 20GB de almacenamiento
  • Precio $99 al año, 79€ en España

Descarga MP3 | Kafelog Espresso #006.

64 Replies to “Espresso #006”

  1. Muy bueno el Kafelog Espresso!
    Que hay que ser Fanboy pero con cabeza.
    Que Si! Apple es muy buena… pero tiene cosas que pa’ matarla!

    Un Saludo.

  2. Oscar, un poco de imparcialidad no te va a matar, deberías probarlo. Es increíble como magnificas las carencias del iPhone que a ti te parecen importantes y como minusvaloras las características que no necesitas.

    Es cierto que ni éste ni el anterior iPhone son revolucionarios en cuanto a las prestaciones móviles estandar (“olvidemos” la pantalla multitouch) pero el software 2.0 deberás reconocer que es impresionante. Incorpora cosas como novedad que tienen los móviles más cutres pero qué quieres que te diga, yo he sobrevivido 8 meses sin poder mover SMSs, borrándolos uno a uno y por supuesto sin grabar vídeo. Y no pasa nada. Muchas de las necesidades que creemos tener nos vienen medio impuestas por los fabricantes, cosa que descubrí tras gastar una fortuna en 3 años pasando de un Pocket PC a otro cada vez más potente.

    Pero donde creo que te equivas más profundamente es en tu valoración de MobileMe.

    No me puedo creer que precisamente tú defiendas los contactos de Gmail, tú que has perdido tu agenda (creo que varias veces) en los últimos días. ¿Cómo puedes defender una agenda que te añade automáticamente los contactos SIN PREGUNTAR? Por cierto ¿has probado la sincronización con Agenda? Creo que a los de Google todavía les queda trabajo por hacer, y bastante.

    No puedes comparar MobileMe con Google Calendar porque éste NO sincroniza con iCal (sin mediar software de terceros), puedes suscribirte a los calendarios pero no puedes modificarlos.

    Y por último, Gmail es imbatible, cierto, pero ni Gmail ni Google Calendar tienen la función Push del nuevo MobileMe: características empresariales para el usuario normal a precios normales, vamos “Exchange for the rest of us”. Porque 79 € al año por todo esto es un precio estupendo y si yo ya estaba contento con mi cuenta .mac, ahora que tengo 2 Macs no te puedes imaginar lo que significa el iDisk, tener siempre mis documentos a un click en cualquiera de mis ordenadores (y agenda, contactos, favoritos etc.). Modificar un evento en mi móvil y que cualquiera de mi coro lo pueda ver inmediatamente en el calendario que tengo publicado… eso no tiene precio.

    Soy usuario pro de Flickr y sin embargo comparto muchas muchas fotos a traves de las galerías .mac porque tienen un interface que le da 1000 patadas a flickr y me permite compartir fotos de manera mucho más privada, sobre todo con mi familia.

    Ahora mismo, no hay en el mercado NADA comparable al binomio iPhone-MobileMe porque aunque existe PocketPC-Exchange, todos sabemos que Windows Mobile es una castaña del 15. Cierto es que un ultra-geek como tú tiene conocimientos y medios de sobra para reproducir todas estas funcionalidades “más o menos” por medios gratuitos, pero mi padre, por ejemplo, sólo quiere que las cosas funcionen, y punto.

    Y todo esto (el Mac, el iPhone 3G y la cuenta MobileMe) FUNCIONA, funciona bien, a la primera y todo junto, sin software de terceros, sin ñapas y sin hacks. Funciona bien y punto, algo que un maquero con solera como tú debería valorar, porque precisamente que las cosas funcionen y punto es uno de los factores que en su momento nos hizo hacer el switch.

    ¿O no?

  3. Emilio, el iPhone es como cualquier móvil.

    A lo que me refiero con mover mensajes, etc. es que están mostrando como novedades, funcionalidades que existen desde hace 3-5 años en casi cualquier móvil. No es nada nuevo. El nuevo software del iPhone únicamente aporta la posibilidad de desarrollar aplicaciones para el iPhone, como las aplicaciones Java de cualquier móvil.

    Es que sigue siendo lo mismo, sale Steve Jobs y me dice que lo mejor es HSDPA (HSDPA/UMTS), cuando estoy pensando en comprarme un HSPA (HSDPA/HSUPA). Lo que quiero decir es que no voy a forzarme en acostumbrarme a unas deficiencias de un terminal como el iPhone, por el hecho de ser el iPhone, cuando el 90% del resto de móviles del mercado me lo ofrecen. Ok, vale, la pantalla multi-touch es la leche, lo mejor que he visto, pero no suple el resto de carencias.

    Sobre MobileMe, si, he encontrado el modo exacto de sincronizar Agenda y Gmail Contacts sin problema alguno. Tengo un grupo en Gmail y en Agenda con la agenda real y un grupo en Agenda para los ‘infiltrados’ que me lleguen de Gmail. Vamos, que ni la parte de correo, ni la de contactos me aporta nada nuevo.

    Sobre el calendario, tengo sincronizada la Blackberry del trabajo con Gcalendar al que se suscribe iCal. Comprendo que te sea de enorme utilidad, pero yo con Gcalendar y los calendarios compartidos me apaño bastante bien.

    Si, iDisk es lo único con lo que no me metí en el Espresso, que ampliando a 20Gb está muy, pero que muy bien. Aunque yo le habría metido algo más… ;)

    Valoro la trinidad que se monta con las tres marías (Mac, iPhone y Me), pero el iPhone lo tengo atragantado.

    Dos cosas geeks que me pueden caracterizar es ser maquero y ser friki de los móviles, más lo segundo que lo primero. Por tanto, si un Mac no tiene lector de DVD o X puertos USB como el MacBook Air (como el tuyo, sniff, sniff….), me da igual. Yo no necesito el DVD o los USB extras para nada.

    Tengo muy claras las cosas que quiero en un ordenador y en un móvil, por lo que valoro todas las opciones antes de comprarme nada. Por ejemplo, llevo meses viendo cámaras de fotos y televisores LCD, pensando que me los compraré para finales de año o primeros de 2009. Lo dicho, viendo todas las opciones. El iPhone está genial, pero con un SE W760i me apañaría perfectamente.

    Si un Mac me da lo que necesito como ordenador, adelante. Por eso me compré el MacBook.

    Si un iPhone me da lo que necesito como móvil, adelante. Pero lamentablemente, no lo hace a día de hoy. Lo han mejorado notablemente, pero:
    – con iSync también sincronizo mis móviles con Agenda e iCal,
    – ya tengo un iPod, un Classic de 80Gb,
    – y tengo la Blackberry Curve del trabajo.

    No digo que algún día me dé el puntazo y me compre uno, como hice con el Nokia (nunca mais…), pero hacerme un contrato en exclusiva con Movistar, es un punto excesivo en el pacto.

    Libre, me lo pensaría seriamente.
    Con contrato, lo dudo mucho.

  4. Yo es que alucino contigo Oscar… vamos a ver, primero me hace gracia que digas que una conferencia de DESARROLLADORES sea aburrida. ¿Que esperas, que haga un monologo del Club de la Comedia? Es una charla enfocada a convencer a los desarrolladores y empresas que crean software sobre la solvencia del iPhone como plataforma de desarrollo.

    ¿Que al iPhone le faltan cosas? Si, es cierto, le “falta” poder hacer videollamada, MMS y grabación de video. La plataforma de software del iPhone todavia no está terminado ni mucho menos, está aun en desarrollo.

    Las novedades que criticas del software del iPhone no las han presentado como innovaciones sino como novedades del software. Y por otro lado, a ver si leemos las caracteristicas de MobileMe antes de poner a decir que es como gmail y flickr, porque no tiene nada ver, ofrece bastante mas.

    Sobre las tarifas y planes de contrato no hay todavia planes especificos para el iPhone anunciados, asi que criticar las tarifas actuales de Movistar no sirve absolutamente para nada. Hay que esperar cuando saquen en su web las condiciones de compra y de contrato disponibles.

  5. Si, la verdad es que me pareció aburrida. No tiene nada que ver que sea de desarrolladores o no, porque he ido a charlas de presentación de distros de Linux más entretenidas… Recuerdo más entretenida la WWDC del año pasado. Tampoco importa mucho.

    ¿Qué me ofrece MobileMe de cara al correo o a las fotos que no me ofrezcan Gmail o Flickr? A ver, el correo me ofrece Push Mail (que comento en el Espresso) y las Gallery, pues lo mismo que Flickr… Por favor, díme qué más me ofrece además de sincronizar Mail por IMAP y iPhoto con las correspondientes imágenes/vídeos.

    Como digo en el podcast, como solución completa me ha gustado, pero no me aporta nada nuevo que no tenga ya, a excepción del iDisk.

    Las nuevas tarifas de datos de Movistar se presentaron hace un par de semanas.

    Oh, ¿qué no está terminado? ¿Entonces porqué me vendieron esta casa sin puertas, ni ventanas, ni baños? Ah, que el año que viene me ponen el resto, porque me ha dicho el constructor que no lo necesito, que con lo que tengo me apaño. Los vecinos dicen que debo acostumbrarme a esta casa, porque es lo mejor que puedo encontrar, sobre todo por el sistema de transporte público, el servicio de reparto a domicilio y de mantenimiento de la urbanización. Trabajan eficazmente aunque me ha dicho un amigo, que a dos manzanas venden pisos con casi las mismas facilidades, aunque tengo que caminar unos 100 metros hasta el centro comercial, en lugar del utilizar el reparto a domicilio.

    Bueno, pues me espero a que me terminen la casa (mientras me quedo con el piso) y luego ya me iré a vivir a ella.

  6. Dale Ramón, que ya es nuestro :-D

    Sigo pensando que tu opinión está demasiado filtrada por tus fobias, filias y necesidades. Yo apreciaría mucho una opinión verdaderamente imparcial de un experto como tú, pero te puede la pasión. Claro, que quizá sin esa pasión no te valoraríamos tanto como blogger.

    Y por Dios, instalad el plugin de suscribirse a los comentarios, que estáis en la edad de piedra :-o

  7. Emilio, soy bastante objetivo en cuanto que si una empresa la caga, pues la caga, sea Apple, Sony Ericsson, Microsoft o la que sea.

    Me están vendiendo un móvil sin terminar, a retales y por capítulos.

  8. Muy buen análisis.

    Tanto hype para esto, vaya fraude.

    Oscar coincido contigo en las cosas mejorables del iPhone, es un avance pero nada del otro mundo.

    En hardware no aporta ninguna novedad, y en software aun tiene muchas carencias.

    Sigo esperando a Android la verdad…

  9. MobileMe sincroniza de forma INSTANTANEA los contactos, eventos de calendarios y los correos. Eso no lo permite hacer gmail ni los servicios de google. El “push” de antes de contacts, calendar y email implica qeu no necesitas chequear correo ni sincronizar con el mac tu informacion personal, se hace de forma automatica a través de la red inalambrica (wifi/3g) en todos los dispositivos asociados a tu cuenta mobileme, sean mac, pc, ipod touch o iphone. No es como enchufar el movil y sincronizar con tu agenda del sistema, es un servicio global a través de internet. Para los que en su dia fliparon con Windows Mesh de microsoft, es como Mesh, pero en sencillo y que funciona :-p

    Además, si subes una foto con el iphone a la galeria web o un amigo que tenga permisos añade una foto se sincroniza con iPhoto o Aperture..

    Y todo eso ademas de los servicios añadidos para Mac que tiene como guardar preferencias de aplicaciones, dock, etc y realizar copias de seguridad. Todo eso no lo puedes hacer con gmail y demas servicios de google ni con flickr.

    Además, una cosa que me parece un poco bochornosa por tu parte es que criticas cuando le faltan features y criticas tambien cuando se las añaden. No lo entiendo :-P

  10. A ver, con la Blackberry tengo Gmail sin tener que comprobarlo, me suena como un mensaje, el calendario se sincroniza con Gcalendar instantáneamente, si subo una foto a Flickr mis contactos la verán instantáneamente,…

    Como he dicho antes, que me pregunto si lo has leído, es que la única cosa interesante de MobileMe es el iDisk, por lo que el tema del guardado de la configuración de las aplicaciones, etc., se hace sobre iDisk. Eso estaba en .Mac y está en MobileMe. A ver, Ramón, que lo único que han hecho con lo de MobileMe es meterle Push para el iPhone, mejorar la versión web y aumentar a 20GB. Punto. Lo demás, ya estaba.

    Me reitero, iDisk es interesante, el resto, no me aporta nada nuevo. Objetivamente, las tres nuevas funcionalidades/características sobre la versión anterior y punto.

    Si, mejoras que lo hacen comparable con el resto de terminales, porque el resto de compañías lo llevan haciendo meses… Vaya, innovando, eh?
    – Batería, muy buena, comparable a las de Sony Ericsson.
    – HSDPA, perfecto, ya tocaba.
    – aGPS, siguiendo la estela del resto de compañías.

    Si, indiferencia ante:
    – Bluetooth, que puede que sea intencionado, al igual que ocurre con las Blackberry, por temas de seguridad. Aceptamos barco.
    – MMS, presumiblemente para darle importancia al correo… Aceptamos barco.

    Si, carencias que lo hacen inferior:
    – Cámara, todos los terminales comparables al iPhone tienen 3.2MP con AF y, en algunos casos, flash de Xenón o de 2 LEDs. Por no decir, que la mitad de los móviles de gama baja tienen grabación de vídeo… incomprensible.

    Del espacio en disco no hablamos, porque es un target distinto al mío, ya que tengo mi iPod Classic y no le daría valor, aunque con 8-16Gb es suficiente para un usuario medio.

    ¿Bochornoso? No, sopeso las opciones y posibilidades llegando a nuevas conclusiones, recordando que en un año ha cambiado mucho el mundo de los móviles y que Apple innovó con el interfaz multi-touch, pero ahí se ha quedado.

    Un mes me puede parecer que el aGPS es una estupidez y al mes que viene me puede parecer que usar el navegador GPS es una estupidez, pero la geolocalización de las fotos me parece interesante.

  11. oscar: ¿y puedes sincronizar varios dispositivos con la info de google calendar y del resto de servicios de google? No, no se puede, es unidireccional. Pedes modificar algo de un servicio pero si no chequeas el calendario no vas a saber de las novedades. Estamos hablando de que se notifica de los cambios al momento en todos los dispositivos que tengas con configuracion cero. Eso no lo da gmail y flickr. No solo funciona con iphone, funciona con macs y pcs… En fin, que me parece que tienes demasiadas ganas de echar mierda sobre los productos de apple como para leer con calma lo que ofrece el servicio como para decir que tienes lo mismo con blackberry y gmail.

    ¿Puedes sincronizar tus fotos de iphoto con las nuevas fotos que subas desde otro sitio a tu galeria de flickr ? No, no se puede, con mobileme gallery si. No hablo de que otros lo puedan ver, sino de que se sincronicen los contenidos online con los offline… me parece que es facil de entender “el conceto” :-P

  12. Veamos, el calendario es bidireccional. Blackberry usa el Google Sync, al igual que existe para MS Outlook y ahora no recuerdo qué otro más. Si añado un evento en mi Blackberry aparecerá en Gcalendar, y viceversa.

    Ahora mismo añado un correo en mi Agenda del MacOS y, vía iSync, aparecerá en Gmail Contacts. Gmail con IMAP, pues ya sabes, funciona del mismo modo que el correo de MobileMe, obviando el tema del Push para el iPhone.

    Con Flickr, obviamente no, porque iPhoto no es de Google, pero si te vas a Picasa, si que se sincroniza con Picasa Web Albums, a pesar de ser una castaña de servicio. :)

    Vale, ninguna de las tres cosas me dice ‘Ey, que esto ha cambiado’, pero si que se actualiza.

    No, mi intención no es echar mierda sobre productos de Apple. Por ejemplo, el MacBook Air me parece estupendo, mucha gente dirá que es una mierda por no tener DVD, pero si no le doy uso, entonces me puede gustar, ¿o no?

    Otro ejemplo, este mes (antes del 29 de junio) tengo que gastar un descuento de 100€ por una compra de más de 300€ en la Apple Store que me dieron por los problemas con el reemplazo del iPod. Bien, pues seguramente me lo gastaré con un Time Capsule. ¿Por qué? Porque TimeMachine me parece una muy buena aplicación y con el Time Capsule me será más cómodo hacer las copias de seguridad.

    Como he dicho en los comentarios previos, es una mezcla de subjetividad y objetividad. Puedo echar mierda siempre y cuando considere que lo ha hecho mal, sea quien sea.

    Si MobileMe te parece una muy buena idea, cómprate la suscripción.
    Si el iPhone te parece una buena compra, cómpratelo.

    Yo no digo que no sea en si mismo bueno, sino que con las características que leo, no lo considero una compra que me plantee a corto/medio plazo, ni la recomiendo.

    Del mismo modo, no recomiendo Windows como sistema operativo, pero mucha gente lo usa y no estoy en derecho de decirles/obligarles a cambiárselo.

    Si mañana me viene alguien con las necesidades de un iPhone con MobileMe, pues se lo comentaré. Ahora, yo no me lo compraría, al igual que no me compraría un Nokia (antes muerto que volver a caer), un LG, un SE de gama baja o un HTC anterior al cambio de procesador reciente.

    El concepto lo entiendo, pero no lo comparto porque Apple está acostumbrada a crear necesidades en la gente. Si con Gmail, Gcalendar y Flickr, me sobra, ¿por qué debo cambiar? ¿Necesito cambiar? ¿Me aporta algo que ahora no tengo que quería pero con MobileMe existe? Si te lo preguntas y tienes que hacerte con una cuenta de MobileMe, hazlo. Yo me lo he preguntado y he comprobado que no necesito cambiar. Sencillo.

  13. Si el problema es que me dijeras que el mobileme hace lo mismo que un gmail o un flickr :-P

    Que lo necesites o no, ya es cosa tuya :-D

    El iphone de tercera generacion como lo llamaran ? iphone Wimax ?

  14. Hombre, a términos prácticos si que son iguales, pero que MobileMe lo haga no significa que lo necesites. Obviamente, he dicho que es una mezcla de objetividad/subjetividad… ;) ¿Es que nadie me lee?

    ¿El iPhone de tercera generación? Sencillo, HSPA (que ya tienen unos un par de SE), cámara de 3.2MP con grabación de vídeo y versión de 32GB, poco más.

  15. Es posible que hasta yo mismo le pudiera poner al iPhone 3G las mismas pegas de hardware que tú (de hardware, nada de software ni de MobileMe) pero ¿sabes lo que pasa? Que todas esas pegas se te olvidan cuando lo tienes en la mano y te das cuenta de que ya nunca podrás tener otro móvil que no sea un iPhone.

    El iPhone ha conseguido que deje de pensar cual será mi próximo teléfono. Si eso no es innovar…

  16. Óscar, creo que el ejemplo del MacBook Air precisamente le da la razón a emilcar cuando dice que no eres imparcial: a ti no te parece imprescindible que un ultraportátil tenga DVD y puertos USB, por eso te gusta el MBA, porque se adapta a tus necesidades. Por eso mismo no es justo que te ensañes con las cosas que sí necesitas y el iPhone no tiene y en cambio minimices las novedades que otros a lo mejor sí necesitan (lo que comenta emilcar de su padre y la facilidad de uso es un buen ejemplo). Y te lo dice una que tampoco piensa comprarse el iPhone (al menos de momento y con la cabeza fría, que los fanboys cometemos muchas tonterías :P) porque no es lo que yo necesito de un móvil (y por ponerte un ejemplo de que las necesidades son muy personales, a mí la cámara me la repampinfla no sabes hasta qué punto, el 3G más de lo mismo porque paso de pagar las tarifas que hay, pero si hay algo que no podría soportar del iPhone, y que de hecho me pone de los nervios en el iPod Touch, es la falta de copy-paste).

    Por otro lado, coincido en que la keynote (al menos, el seguimiento sin el streaming de vídeo) ha sido aburridísima, no veía la hora en que se acabara la procesión de desarrolladores spameando con su aplicación, bufff!!!

    salu2

  17. Emilio, a eso se llama marketing. Recordemos que antes ya he dicho que Apple está acostumbrada a crear necesidades. Del mismo modo que hace años nos apañábamos sin problemas sin tener móviles, la sincronización perfecta entre todos mis dispositivos (cosa que medio tengo), avisándome de los cambios que se produzcan, no la necesito.

    No es que me ensañe propiamente, sino que resalto el hecho de que el iPhone se anuncia como lo mejor de lo mejor, lo que estaba esperando y no lo es, no de momento. No descarto un futuro en el que necesite exactamente lo que me aporta el iPhone con MobileMe, pero hoy no.

    Cristina, ya le comentaba antes a Ramón, que si es lo que él necesita, adelante, que se lo compre, pero que yo no lo veo un mobile-killer, y tampoco lo veo en el N95, ni en el HTC Diamond, ni en el LG Secret, ni en el SonyEricsson X1, ni en ninguno. Ninguno hace todo lo que podría y del mejor modo:
    – El iPhone tiene las carencias comentadas.
    – El HTC y el SE, por el sistema operativo, siendo WM6.1
    – El LG Secret, porque simplemente no me gusta LG como fabricante de móviles.

    Sobre el MBA, es un segundo ordenador, como principal es inútil. Y dudo que me lo compre, pero me gusta.

    Recuerdo la Frappuccinos&Blogs de Barcelona cuando hablaba con Samuel Campos y Sacha Fuentes, que cada dos por tres se compraban gadgets porque sí, por gusto. Yo intento sopesar todo y si no me convence, descarto.

    El nuevo iPhone lo descarto. :)

  18. solo una cosa Oscar …

    el misterio de Apple es bien antigüo , simplificar el uso de sus dispositivos , o sea , que cualquier nefasto usuario sea capaz de realizar las virtudes que anuncian sin tener que llamar al vecino de turno .

    cuando yo empecé a usar un Mac en un estudio de diseño allí nadie sabía ni la mitad de lo que yo sabía como usuario de Windows , pero daba igual , usaban el Mac correctamente según la doctrina de su OS , y sobre todo , eran muy productivos con esta herramienta .

    con Mobile Me veo lo mismo , es un servicio cuyo misterio está en simplificar el interface y , además , que gente como mi hermano puedan usar todos los servicios que existen ya en la web ( gmail , flickr , gcalendar , gcontacts ) sin necesidad de saber que existen ; si ya , pagando , pero no olvidemos que va enfocado a un público que de otra forma tendría que pagar para que alguien como tú les enseñara a usar / administrar estos recursos que en otros sitios ya son gratis .

    nos olvidamos a veces que no todos tienen acceso al conocimiento sobre el terreno que nosotros tenemos , ni tiempo , ni ganas , ni energías para aprenderlo .

    para mi , chapó por Mobile Me ^^

    pd: Sr. Emilcar , tirón de orejas , un podcast ya ¬¬

  19. Ya, pero para sopesar si se trata de un mobile-killer dejas fuera del balance un factor importante: la pantalla multitouch y la experiencia de usuario. Eso es lo que creo que lo hace revolucionario, y por supuesto que tiene carencias (y para mí hay algunas importantes, por eso tengo un Touch: disfruto de la interfaz sin ligarme a un teléfono incompleto :P), pero para ser imparcial hay que tenerlo todo en cuenta. Y lo que te dice Ramón es cierto: tú en el podcast dices (con bastanta sorna :P) que todo lo que aporta MobileMe ya lo tienes con Gmail y otros servicios, pero luego admites que hay una cosa que MobileMe hace y los otros no, así que ya no es lo mismo. Otra cosa es que lo necesites o no, pero la imparcialidad hubiera sido explicar esa diferencia, dándole la importancia que consideres, pero explicándola.

    Lo de que se anuncie como lo mejor de lo mejor, creo que le llaman marketing… qué esperas, que Apple diga que han hecho un teléfono normalillo? :P Y tienes que reconocer que para muchos es, precisamente, lo que estaban esperando.

    Sobre el MBA estamos completamente de acuerdo ;)

    salu2

  20. Comparar el nuevo MobileMe con los demás servicios de Google (Mail-Calendar-Picasa) y Flickr es como comparar un Mac y un Hackintosh: en los dos se instala el OS X, los dos funcionan y puedes navegar, ver videos, escuchar música, pero… todos sabemos que no es igual, ni por asomo. Espero que se entienda mi idea de forma tan simple.

    Por otro lado, gracias por hacer el Expresso, no estoy nada de acuerdo contigo Oscar, pero valoro enormemente tu trabajo. Gracias.

    Memphis

  21. Creo que Emilcar le ha dado en el clavo, una vez que tienes un iPhone como volver a otra cosa??. Tiene carencias, desde luego, la falta de grabar video creo que es gorda, pero el resto de lo que le falta, yo personalmente no lo hecho de menos. Nunca he mandado un mms, por ejemplo, pero si ahora tuviera que navegar con un nokia me tiraría de un puente!!!
    Ya lo he comentado en alguna ocasión, tiene pocas applicaciones, hasta ahora, pero las que tiene las utilizo continuamente. Y eso es por que esta muy pensado todo lo que le han puesto. Ojala nos vayan sorprendiendo con novedades pero en todo caso sigue estando a años luz del resto de terminales actuales.
    Lo que si está claro que para ver la superioridad del iPhone hay que usarlo en todo su esplendor. Alguien que no uso la agenda del ordenador, que solo mande mail desde el navegador,etc no lo va a disfrutar. Igual que los que tienen tarifas de 1€ al día si me conecto. La gracias es estar conectado continuamente, si no no sirve de nada.
    De modo que no es para toda la gente, igual que cualquier smartphone, vamos!!
    Por otro lado mobileme es increible, simplemente. Pero sinceramente, deberían dejar gratis la opción de quedarte con los 200mb de trial!!

  22. Dr. Helios, no digo que no sea la mejor experiencia de usuario que haya, pero las carencias las valoro tras sopesarlas duramente.

    PD: Nokia? El otro día descubrí que la alarma despertador de mi Nokia 6120 (es un Symbian S60) merma a la mitad la autonomía del móvil… Inconcebible…

  23. Cristina, lo que digo es que el iDisk es lo único que no tengo con Google+Flickr, que es lo único que valoro, pero que después de enterarme de que no es accesible desde el iPhone ha perdido bastante valor… Repito y repetiré es esta es mi actual opinión, tanto en caliente como en frío, lo cual no quita que en un futuro me pueda interesar, pero que ahora no me aporta nada nuevo.

    A ver, en el podcast lo que explico es que lo que hace tan novedoso a MobileMe ya lo hacía en su antigua versión .Mac y lo hace Google. Del mismo modo que el iPhone ha incluido lo que otros móviles ya hacen. Se innovó con el interfaz y el multi-touch hace año y medio, pero Apple no puede vivir de las rentas.

    En el momento en que se equipare el iPhone algo más a la competencia, terminen el software (como dice Ramón) y no tenga que hacerme un contrato de dos años de permanencia con tarifa de valor más un pésimo contrato mensual de datos limitado a 200MB (y luego te devolvemos a 1997), entonces me lo pensaré. ¿Utopía? Tal vez, pero ahora con un terminal HSDPA con Gmail, Gmaps y sincronizando con la Agenda vía iSync soy bastante feliz.

  24. Si no fuera porque te conocemos, Oscar, pensaríamos que estabas intentado crear un flame para aumentar visitas. Menudo expresso más radical!!!

    Te resumo mi opinión, que no me quiero enrollar. El iPhone tiene algo que ningun otro teléfono tiene: las posibilidades de ampliación via SDK. Compararlo con java en el resto de plataformas me parece frívolo y poco serio, la verdad. Grabar videos, mandar MMSs o ser compatible con HPSDHPSHSSA me la trae al pairo. No cansan de inventarse siglas para liar al personal, pero ventajas de servicio traen poquitas. Que la bajada teórica es de 7.2 en vez de 3.6… fantástico… en cuanto le pones la coletilla de “teórica” la supuesta ventaja pierde toda clase de rigor.

    En cuanto a mobileme, sinceramente creo que le han cambiado el nombre a .mac y punto. Sin embargo, yo estoy apuntado a .mac y tan contento. ¡¡Pero si google te lo da gratis, y es igual!! Bueno, por las mismas la PS3 te ofrece la posibilidad de jugar online SIN cuotas, y en Kafelog hacéis apología continua de la xbox360. Por fortuna o por desgracia tengo las dos consolas, PS3 y xbox360, y para que te voy a engañar, la xbox hace meses que no la enciendo.

    En fin, que cada uno tiene sus gustos y necesidades, sus caprichos también. Hay que respetarlo y punto. A mi me ha dado la impresión de que la forma en la que te has expresado en este expresso puede resultar hiriente para la gente que utiliza los productos que tan vehementemente descalificas.

    Un saludo!!

  25. El punto radical que comentas, yo lo apuntaría por sarcástico, es por el hecho, como ya he comentado, que todo el mundo, en especial Apple, lo apunta como lo mejor de lo mejor del universo y un poco más allá cuando es más de lo mismo y están esperando para que en la próxima actualización Mr Jobs diga… Lo estabais esperando, os hemos escuchado y en el nuevo software incluiremos cortar y pegar… Boom!

    Me reitero, si os es útil, perfecto, yo creo que la situación no ha cambiado mucho. Si la gente no se hubiese quejado de la batería, es posible que no la hubiesen actualizado, por tanto, voy a quejarme a ver si lo mejoran y el próximo si que me lo compro… ;)

  26. Memphis Grein ha dado en el clavo de todo este asunto, creo yo. Yo no me he sentido herido, pero quizá tu ironía se haya confundido con otra cosa, porque la ironía es una cosa muy difícil de transmitir sólo con audio con texto.

    Una cosa saco yo clara: que sabes cómo sincronizar bien Agenda y Gmail Contacts. Necesitaré unas clases porque tengo 303 contactos en Agenda y sin embargo en Gmail no me aparecen más de 200.

  27. Sencillamente, cualquiera de esos smartphones, con teclas de plástico, navegadores reales? gran capacidad? con sistemas operativos estables? que son un mac, a nivel muy portátil?? se puede comparar con todos esos Nokia, SE, y demás? sencillamente es incomparable…. y qué teléfono con esas características va a estar a 199$?

  28. Oscar , presiento que vas a tener que andarte con cuidado por Liberty City , mira bien antes de cruzar una calle , que alguno de los aquí presentes ( asiduos del GTA4+Live … quien sabe si yo también ¬¬ ) igual se olvida de que existe el pedal del freno :P

  29. Si quereis os cuento en lo que innova apple: INTEGRACION
    Y por supuesto nos da lo que el usuario pide…. o sino contarme alguien que despues de tener un iPod se haya pasado a un creative o un mp3 sony, etc… son muy buenos reproductores, con radio, mas baratos en algunos casos……pero no tienen iTunes.
    El iPod podria ser mejor, pero el que hay funciona muy bien, y no me compro nada que no funcione con itunes.

    Respecto a la discursion de mobile me, creo que hay gente confundida, o sois todos empresarios con necesidades que a mi como usuario particular se me escapan… porque el iphone no necesita Mobile me para sincronizarse con todos los programas del mac, solamente ponerlo en el Dock, es decir, yo si añado una cita en un calendario en mi iPhone no tengo la necesidad de que automagicamente aparezca en un ordenador de mi casa que solamente miro yo, no se si me explico.

    Y por supuesto, como el iPhone es INSUPERABLE en la funcion iPod, para ver videos, youtube, safari, PRECIO, pues hay gente como yo que no necesita que sea el terminal perfecto, sino que busco lo que me gusta y el iPhone me lo da. Me explicare mejor: NO quiero HSUPA en un terminal que no me muestre bien las paginas web, por ejemplo, porque si tarda 0,001 segundo en cargar la pagina y luego pierdo 1 minuto en ver la portada del As haciendo scroll horizontal y vertical….
    No quiero ver fotos en una pantalla de 2″, no quiero usar (por dios santo) el reproductor de musica de un Symbian S60 por ejemplo ( aunque ya se que el de los SE es algo mejor)…. y asi me podria tirar un ratillo.

    Conclusion: Si ponen unos planes de precios como en UK me pillo 2 ,Uno para mi y otro para mi novia.

  30. Roberkolgao, si no quieres HSPA en un móvil, me parece bien, pero si enchufo por Bluetooth mi Nokia al Macbook, tengo 3MB de conexión en cualquier lugar con mi portátil, no en las 3.5″ del iPhone, sino en las 13.3″ de mi MacBook… Si, yo quiero HSPA… ;)

  31. @Roberkolgao: una cosa es sincronizar con tu mac usando el dock y otra poder tener en tu mac y tu iphone de forma inmediata todos los cambios que realices a los calendarios, email y contactos en esos cacharros y a través del interfaz web de mobileme :-). Es otro nivel de comodidad muy diferente

  32. Mucho taliban veo…

    Yo he usado un iPhone, tras la maravilla inicial, y su increible interfaz, te das cuenta que no es nada del otro mundo.

    Ahora mismo el movil lo tiene mi cuñado y lo va a cambiar porque sinceramente, tras usarlo, no es nada del otro mundo y encima la bateria le dura poco.

    Apple no es dios. Y aunque le da mil patadas a Microsoft, no deja de ser otro monopolio cerrado.

  33. what “deja de ser otro monopolio cerrado” ¿Monopolio por que?
    Sera que no hay compañias de moviles. Por cierto si encuentras algun movil no “cerrado” en algun aspecto me lo cuentas.

    Hay una confusion gigante entre lider del mercado y monopolio que no llego a entender.

    Por cierto el movileme me encanta y estoy de acuerdo en que deverian dejarlo gratuito con los 200 mb. ovender la aplicacion para poder instalarla en servidor privado o algo asi.

  34. AY LA OSTIA… entraba dispuesto a morderte un ojo, y la que se ha montado…

    Mi comentario sería un comando+c – comando+v del señor emilcar mas añadirle unas pinceladas de la señorita lady madonna (señorita porque ella quiere oyes, GUAPAAAA)
    No es que el iphone sea el movil perfecto que no lo es… pero lo que tiene lo hace muy bien.
    El tema de la camara, es un argumento tan manido entre los anti-iphone que ya perdio su validez hace tiempo. Tu sabes muy bien, estoy seguro de ello, que los megapixeles no son indicativos de calidad de una camara, lo que importa es la optica, y vale, tal vez no sea buena, pero para un uso normal de lo que deberia ser el uso de una camara de un movil es mas que suficiente con los dos megapixeles que tiene (y sino te enseño unas fotos de mi sobrinica de tres años que esta para comersela) el unico que puede presumir de tener una camara mejor, son los nokias, y es por las opticas carl zeiss. El tema del flash en la camara de los moviles ya clama al cielo… ¿para que quieres una bombilla de xenon o un led con temperatura de color de 4000º kelvin? ¿para que te coma los colores y que las fotos que le saques a tu futura esposa parezca la novia cadaver? (guapaaaa tu tb).
    El tema de… gmail tb lo tiene… como gmail… chacho.. la integracion que va a tener mobile me con el iphone y con tu mac le va a dar mil vueltas a gmail, a flickr y la madre que los pario… y lo sabes muy bien.
    Te aprecio, y te admiro… y por eso mismo me esperaba de ti unos argumentos de muchisimo mas peso que los que has dado tanto en el podcast como en los comentarios… asi que CERO…. PERO CERO PATATEROOOOOO…

    Y ojito que te azuzo a samuel… venga sopmac bonicoooo conoceee conoceeeee¡¡¡¡ grrr grrrrrrr

  35. ¿Cámaras Nokia buenas? Por favor, si la del K800i con 3.2MP es mejor que la de 5MP del N95 (hay un review en Mobileburn que lo atestigua)… y con el Sony Ericsson C905, le pega una patada en los cojones al iPhone y al N96 (y al N95) con sus flamantes 8MP con reconocimiento facial, Wi-Fi, aGPS y soporte para Facebook, Flickr, Picasa, YouTube y Blogger, entre otros…

    He probado el iPhone, Nokia S40 3rd Ed con EA, Nokia S60 3rd Ed FP1, Blackberry OS 4.2.2, Sony Ericsson A100 (me falta el reciente A200), etc… y sin duda, el mejor interfaz es el del iPhone, pero le viene de cerca el de SonyEricsson y viendo las características de hardware, me quedo antes con un Sony Ericsson que con el iPhone, con el añadido de que me lo puedo comprar libre cuando me pase por los innombrables.

    ¿Sincronización con Gmail? Hombre, es cómodo que se sincronice con mi Agenda al instante y que al sincronizar por Bluetooth, no por un incómodo y molesto USB, con mi móvil tenga los mismos contactos, calendario y resto de datos que en mi cliente de correo favorito que tiene la misma funcionalidad que una cuenta @me.com, porque simplemente es un servidor de correo IMAP, que usa Push Mail, como cualquier compañía te ofrece con el plan de datos. Además, me instalo el cliente java y andá, si mañana me roban el móvil, desde cualquier otro móvil accedo a mi cuenta de Gmail y tengo todos los contactos… vaya, vaya… Lo que quiero decir es que con MobileMe, es o con el ordenador o con el iPhone, pero la versatilidad no va más allá…

    Recordemos,
    – Bluetooth en casi cualquier móvil desde hace 4 años, útil…
    – Bluetooth en el iPhone, tanto en el 2G como en el 3G, inútil…

    Y luego tenemos Flickr, que la sincronización no es igual que la del iPhone con Mobile Me, ok. Pero si el móvil tiene un gestor de subida (recientemente ha salido un Uploader para Blackberry), puedo subir las fotos y que mis contactos las vean, sin necesidad de hacerlo desde el mac, e incluso comentar… algo que no es posible con las MobileMe Gallery. Vamos que a nivel de web, se queda en 1.0 con AJAX…

    No digo que MobileMe no sea una buena opción, pero únicamente si tienes un Mac y un iPhone, presuponiendo que tu universo no gire ya alrededor de Gmail/Gtalk/Gcalendar/Greader como me ocurre y a más de un iphonero le ocurrirá. Si es, como dice Emilio, alguien que lo necesita, me parece correcto, pero para un early adopter como nosotros, creo que ya estamos servidos a cero euros (menos Flickr, que son 16 euros al año o así… ufff, este año no hay regalos de navidad, chicos…).

    Mis argumentos son los que son, porque el iPhone es así, en hardware va justito, ahora, porque antes suspendía, y en software, tiene un 6 pela’o por ser tan cerrado y por no estar terminado… más siendo un smartphone… que no es un Nokia 1xxx…

    Ven Samuel, ven aquí, guapo (creo que no le va a hacer mucha gracia a Samuel que lo tratemos de perro guardián del iPhone…)

  36. ademas
    tampoco es justo comparar a apple con compañias que llevan chorrocientos años fabricando moviles… yo considero que para dos años que llevan en el tema, estan haciendo las cosas de sobresaliente.

  37. También piensa que son 10 minutos en los que con comentar las novedades de la Keynote se me va casi todo el tiempo y era dar algunas puntilladas, no más, para eso también están los comentarios ^_^

    Me parece bien que lleve poco tiempo, se lo estén currando y cuando vendan el móvil entero, completo y terminado será lo mejor de lo mejor, pero mientras que no me intenten convencer para obviar las carencias que tiene, sea iPhone o no.

  38. tampoco lo veo como un movil incompleto ojo… es incompleto para ti, que le das un uso de la ostia. Pero para un usuario medio… es mas que suficiene.

    Ademas, ahora con el tema de app store, push mail exchange…. esta cogiendo mejor pinta… y si nos quedamos con la app store, con la calidad de programas que estan saliendo y con lo sencillas y potentes que son las herramientas de programacion… gana por goleada… ¿o no? gruñon, que eres un gruñon.

  39. Nowindi,

    Apple tiene la misma forma de ver el mercado que Microsoft, es decir, formatos propietarios, copyrights, patentes, y demás… Por lo tanto, para mi, y muchos otros, no es una buena solución, en ninguno de sus soluciones (movil, portatil o sobremesa).

    Otra cosa es que Apple, lo hace infinitamente mejor que Microsoft. E incluso acepto, ya que dispuestos a ponernos en manos de alguien, que sea de alguien que parece que hace bien las cosas… sin duda.

  40. Estoy contigo, pensaba que yo era el único que pensaba que el iPhone era un robo, es increible! esta gente de apple siempre hacen lo mismo hacen un cojo-producto de la ostia te flipas lo miras con lupa y desde la óptica del mundo libre te empieza a hacer dudar luego miras el precio y dices, vale no me lo voy a comprar!

    Si encima a todo esto le sumamos Movistar esta clarísimo, esto no es para mi!

    PD. eso si es una pasada!!! los grafiquitos y las gilipolleces varias que hace, que suerte,eh?!

  41. Tendra sus defectos… le faltaran cosas… vale, tal vez no le llegue a la altura a las blackberrys que llevan chorrocientos años en el mercado…
    Pero decir que es caro???
    precisamente caro no me parece….

    Otro punto a tener en cuenta que parece que nadie lo tiene presente… ¿Alguien sabe que Movistar tiene un departamento tecnico específico para Blackberry? Basicamente para enviar, a todas las empresas que quieran dotar a sus comerciales con blackberrys, a tecnicos que forman a los mismo en el uso de las terminales… ergo la complejidad de las mismas tiene que ser alta…

    Con el iPhone eso no pasa, su sencillez es pasmosa… ¿que aun le falta para alcanzar el nivel de blackberry? no le falta tanto… esperemos a que salga la app store, a ver quien anda por encima y quien por debajo.

  42. Yo me quedo con HTC, lo siento pero de momento comparado con iPhone lo encuentro mejor. Su único defecto es el WM, pero bueno por lo menos ya sabemos como hacerle cositas y hasta poder meterle android pues es lo que hay.

  43. Hola, e leído casi todos los comentarios que habéis puesto. Y muchas cosas no entiendo muy bien.

    Os voy a explicar mi situación, tengo in ipod clasic de 80gb estoy contentísimo con el, pero cuando me entere que iban a sacar el iphone 3g en España me dio un subidon. Yo el iphone más que nada voy a utilizarlo para el wifi, GPS, y videos y música, llamar es secundario. Lo que quiero es si me podéis aclara ya que veo que estáis mas informados que yo.

    -el uso del GPS hay que pagar?
    – ya se puede grabar unos segundos con el iphone antiguo (tiene el programa un colega mió)
    -el wifi será bueno?
    -tenéis idea de cuanto será gasto mínimo mensual en movistar?
    -si te pasas de vodafone a movistar habrá alguna rebaja?

Comments are closed.